Menu

Liceo Parroquial San Antonio

Liceo de excelencia académica en clave de evangelización.

Clérigos de San Viator

facebook twitter

direccion Av. Gómez Carreño 4759 – Viña del Mar


mailinfo.lpsa.cl


fono (56) (32) 2863947 - 2863948


Tercera Feria de Orientación para la Educación Superior

Con más de quince instituciones se desarrolló la Tercera Feria de Orientación para la Educación Superior. Esta actividad que se realizó  en nuestra sede de Enseñanza Media busca informar a nuestro alumnado de la oferta educativa que ofrecen las distintas casas de estudio en la Educación Superior. Dentro del programa nuestros alumnos son informados a través de distintos stand, charlas y on-line.

En esta versión, participaron las siguientes instituciones:

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso – Universidad Técnica Federico Santa María y sede José Miguel Carrera – Universidad de Valparaíso – Universidad de Playa Ancha – Universidad de Chile: Escuela de administración y negocios – Universidad del Mar – Universidad Viña del Mar – Universidad Adolfo Ibañez – Universidad Santo Tomás – Universidad Diego Portales – Carabineros de Chile – Duoc UC – AIEP – Premilitar Precht.

Agradecemos a todas estas instituciones y además a las personas de nuestra comunidad educativa que colaboraron en la organización y desarrollo de esta actividad, que ha cumplido de manera impecable  su tercera versión. En especial al Orientador Sr. Manuel Silva, que acompañado de un equipo de trabajo de alumnos dió vida a este evento.

Nuestras Felicitaciones en especial, a los alumnos encargados :

Stands: Catalina Vilches 4ºA – Javier Vallejos 4ºC

Medios Audiovisuales 1: Camila Ríos 3ºC – Camila Aguilera 3ºC

Enlaces y comunicaciones: Matías Franco 3ºA

Traslado de cursos:  Ignacio Ahumada 2ºC – Catalina Barrios 2ºC

Fotografía: Maria Jesús Orellana 2ºB

Panel y afiches: Sofía Araya 3ºC – Mouryn Sepúlveda 3ºA – Fernanda Cornejo 3ºA

Bienvenida y Colaciones: Valeria Vilches 1ºB – Karla Mánquez 2ºB

Sala Computación: Jorge Gallardo 3ºA – María Paz López 2ºA

Y además a Javiera Barrios del 4° Medio B, Coordinadora General quien compartirá con ustedes su testimonio.
» Al  llegar a cuarto medio, muchas veces dudamos de lo que realmente queremos para nuestras vidas. Si bien el Liceo, nos entrega desde primero medio distintas herramientas para decidir nuestra vocación, éstas no siempre ayudan , ya sea por distintos motivos como la escasa información que se tiene sobre las distintas carreras que hoy en día existen, además de las ya conocidas por todos, como es el caso de medicina, periodismo, entre otras.

Es por este motivo, que resulta favorable para nosotros que el Liceo se preocupe y dé estos espacios donde conocemos las distintas Universidades, Institutos y Escuelas Matrices, y de esta manera informarse de las diferentes opciones que se nos ofrecen.

La experiencia como coordinadora general de la Tercera Feria de Educación Superior, ha resultado gratificante, no sólo porque he trabajado con un equipo excelente. Pues, cada uno de ellos trabajó con esfuerzo para que ésta tercera versión fuera un éxito tanto para nosotros, como para los alumnos de cuarto. Si bien el trabajo es duro, puesto que se necesita tiempo para organizar un suceso tan importante, donde cada detalle importa y el tiempo que uno debe dedicarle, es transcendental para guiar a cada persona a la cual se tiene a cargo. Es por ello, que el resultado que se obtuvo, nos ha dejado satisfechos a todos los que hemos participados en ella.

He de destacar también, lo rápido y eficiente con que se pudo resolver los inconvenientes que se presentaron durante el transcurso del evento por parte de los alumnos Javier Vallejos y Matías Franco.

Personalmente,  quisiera agradecer a todos los que hicieron posibles esta Tercera versión de la Feria de Educación de Superior, en especial al Profesor Manuel Silva, por todo su apoyo en la coordinación y al equipo de alumnos con el que se trabajó, pues su apoyo y esfuerzo hizo posible  este evento»

Javiera Barrios Peñailillo

4° Medio B

Te invitamos a ver las fotografías de este importante evento.