Menu

Liceo Parroquial San Antonio

Liceo de excelencia académica en clave de evangelización.

Clérigos de San Viator

facebook twitter

direccion Av. Gómez Carreño 4759 – Viña del Mar


mailinfo.lpsa.cl


fono (56) (32) 2863947 - 2863948


PROCESO DE ADMISIÓN 2014 7° Y 8° AÑO BÁSICO

Respetando la legislación vigente, en relación a la admisión de alumnos, El Liceo Parroquial San Antonio  utilizará el siguiente proceso y procedimientos para la admisión de alumnos.

 

  1. Consideraciones generales
  • Todos los documentos solicitados deben entregarse en fotocopia: no se aceptarán documentos originales antes de la matrícula.
  • Todas las nóminas de alumnos que se publiquen se realizarán en orden   alfabético, excepto la nómina de lista de espera que se presentará en orden de prioridad.
  •  Si algún apoderado requiere saber detalles del puntaje, debe solicitar en informaciones entrevista con la coordinadora pedagógica del ciclo correspondiente.
  • La ausencia a alguna etapa del proceso se asumirá como renuncia a la vacante que está solicitando.
  • El proceso de admisión tiene un costo de $3.500

 

  1. 2.     Criterios de selección:

a)    Haber aprobado el año escolar anterior al que postula.

b)    Participar en todas las etapas del proceso de admisión 2014

  • Completar la ficha de admisión: La ficha no debe tener datos omitidos
  • Entregar documentos: Todos los documentos  solicitados deben ser entregado en fotocopia
  • Informe personal y social del alumno 2013. Este informe es entregado por el establecimiento actual del alumno.
  • Entrevista con los padres y postulantes, con los siguientes  objetivos:

–       Comprometer al apoderado  en el proceso educativo del postulante

–       Definir la adhesión al proyecto educativo

–       Conocer e integrar al postulante.

  • Participar en una jornada de inducción: Los padres antes de matricular reciben del equipo directivo la información sobre: Proyecto educativo, perfil de alumno, perfil del  apoderado, Reglamento interno y dinámica del Liceo
  • Adhesión al proyecto educativo

En la selección de alumnos además de los exámenes que rinde el alumno se tendrá en cuenta:

–       Si son o no católicos

–       Adhesión al proyecto como colegio de iglesia

–       Adhesión al reglamento interno

–       Compromiso que está dispuesto a adquirir el apoderado respecto al Proyecto Educativo Evangelizador de nuestro establecimiento

c)    Examen de admisión:

  • Los alumnos rinden examen de admisón de lenguaje y matemática.
  • El día del examen los alumnos deben traer lapiz grafito y goma de borrar para constestar la prueba.
  • El temario del examen lo retira el apoderado cuando entrega los documentos de postulación.

d)    Puntajes del proceso

  • Para mayor objetividad en el proceso se pondrán los siguientes puntajes  para   considerar  las entrevistas de alumnos y apoderado, informe del alumno y vinculación con el Liceo:
Entrevista  a los padres

42 Puntos

Informe personal  del alumno MB

3 Puntos

B

2 Puntos

S

-1 Puntos

I

-2 Puntos

Vinculación con el Liceo Hijo(a)  de Funcionario

3 Puntos

Hijo(a)  de apoderado

2 Puntos

Hijo(a)  de ex alumno

1 Puntos

Hijo(a)  de ex apoderado

1 Puntos

Sin vinculación

0     Puntos

  1. 3.    Calendario
Etapa Fecha Horario
 Retiro de fichas 7 – 18 de Oct 10:00 a 13:00
Entrega de doc. 21 al 30 Oct 10:00 a 13:00
Nómina para examen de admisión 8 de Nov 17:00hrs
Examen admisión 12  de Nov. 16:30hrs.
Reunión preselección 20 nov 15:30hrs
Nómina de Preseleccionados 22 Nov 17:00hrs.
Entrevista 25 al 29 Nov. Según horario
Reunión de selección 4 Dic 16:30hrs
Publicación de Seleccionados  y lista de espera 6 Dic 17:00hrs
Jornada  inducción 9 de Dic 18:30hrs.
Nómina de matrícula 11 Dic 17:00hrs
Matrícula 16 de Dic 9:00 a 13:00

a)   Entrevistas

  • Asisten los padres y el postulante a la entrevista.
  • La entrevista se  realizará con una pauta    que estará formada por:  Compromiso religioso 50% ,   Solución de problemas  25% ,    Formación de hábitos : 25%
  • Puntaje total de la entrevista : 43 puntos

b)    jornada de inducción apoderados:

  • Solo asisten los padres de los alumnos que están en la nómina de seleccionados y lista de espera
  • Es obligatoria, la ausencia a ella es considerada la marginación del proceso de admisión 2014
  • En la Jornada de inducción el apoderado recibirá copia del contrato de prestación de servicios  e información escrita sobre los compromisos  económicos derivados del financiamiento compartido.

 

  1. 4.    vacantes 2014

 Curso 2014

vacantes

  7º básico

4

        8º básico      

4

 

NUEVAS VACANTES: En los meses que quedan podrían producirse nuevas vacantes,  cuando nuestros apoderados nos indiquen que por diferentes motivos  dejan la vacante de sus hijos(as).