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Liceo Parroquial San Antonio

Liceo de excelencia académica en clave de evangelización.

Clérigos de San Viator

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Proceso de admisión 2° a 6° año básico 2015

PROCESO DE ADMISIÓN EDUCACIÓN BÁSICA

Admisión 2° a 6° año básico 2015

 

  1. CARACTERÍSTICAS DEL LICEO PARROQUIAL SAN ANTONIO

 

  • Es un Colegio de Iglesia, Católico, que está dirigido por la Congregación Clérigos de San Viator.
  • Nuestro Proyecto Educativo Institucional tiene como eje central la vivencia y la celebración de la fe y la alta exigencia académica.
  • Los padres y/o apoderados que deciden ingresar al Liceo están suscritos a:

–          El compromiso de la aceptación de nuestro Proyecto Educativo, lo cual significa conocer el proyecto, participar de él y enriquecerlo a través del aporte de las fortalezas personales y colectivas.

–          Al compromiso de un contrato de prestación de servicio.

  • Los alumnos además de las clases sistemáticas pueden participar, según su elección, en actividades extra-programáticas.
  • El Liceo ha obtenido la calificación de: EXCELENCIA ACADÉMICA otorgada por el Ministerio de Educación.
  • El Liceo ha firmado con el Ministerio de Educación, el Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa. (Ley SEP)
  • El Liceo, no cuenta con Proyecto de Integración Escolar (PIE)

Respetando la legislación vigente, en relación a la admisión de alumnos, y que durante todos los años la cantidad de postulantes al Liceo es muy superior a la cantidad de vacantes, el Liceo Parroquial San Antonio utilizará el siguiente proceso y procedimientos para la admisión de alumnos de Pre-kínder a 6° Básico. .

 

  1. REQUISITOS DE ADMISIÓN
  • Inscribirse en proceso de admisión en los plazos establecidos.
  • Participar en todas las etapas del proceso de admisión.
  • Tener aprobado ( o estar en condiciones de hacerlo) el curso anterior al que postula
  • Respetar las fechas, plazos y horarios establecidos en el proceso.

 

  1. TRANSPARENCIA DEL PROCESO

a)     El proceso de admisión de 2° a 6° año básico 2015 aplicará un sistema de puntaje

Cuestionario a los padres 33 Puntos
Entrevista   a los padres 36 Puntos
Vinculación con el Liceo Hijo(a)   de Funcionario 5 Puntos
Hijo(a)   de apoderado 2 Puntos
Hijo(a)   de ex alumno 1 Puntos
Hijo(a)   de ex apoderado 1 Puntos
Sin vinculación 0 puntos

b)   En relación a la vinculación con el Liceo, se considerará un solo tipo de vinculación (mayor puntaje).

c)    Todas las nóminas de alumnos que se publiquen se realizarán en orden   alfabético sin indicar puntaje y al final de la lista se indicará el puntaje de corte (último puntaje de admisión).

d)   Todas las nóminas e informaciones se publicarán en el hall del Liceo y en la página www.lpsa.cl

e)     La ausencia, a alguna etapa del proceso significa la renuncia a la vacante que está solicitando.

f)      En todas las etapas del proceso a quien se considerará apoderado es el padre o la madre que viva con el menor o quien tenga su cuidado personal   (tener documentación que lo acredite)

g)     El proceso de admisión tiene un costo de $3.500.

h)     El Proyecto Educativo y el Manual de Convivencia Interno se encuentran en www.lpsa.cl

i)       Al termino del proceso, si alguno de los padres requiere saber detalles del puntaje, debe solicitarlo en la oficina de informaciones donde se le entregará un informe escrito, máximo 10 días hábiles a partir de la fecha de publicación de la nómina de matrícula.

j)       En caso de que en un nivel no hayan vacantes, si el apoderado desea puede inscribirse,  sabiendo que está optando a la lista de espera.

 

  1. ETAPAS DEL PROCESO DE ADMISIÓN

a)    Etapa I: Inscripción en el proceso

  • Retirar ficha de inscripción en oficina de informaciones de 10:oo a 13:00hrs
  • Completar la ficha de admisión: La ficha no debe tener datos omitidos.

b)   Etapa II: Entrega de documentos

  • Los documentos se entregan en la oficina de secretaria de 10:00 a 13:00hrs
  • Todos los documentos solicitados deben ser entregado en fotocopia en fecha del proceso.
  • No se recibirán documentos atrasados
  • Los documentos son:

–          Fotocopia del certificado de nacimiento.(obligatorio)

c)    Etapa III: Participar en una jornada de presentación e inducción:

  • La jornada de presentación es una reunión breve en la el Rector presenta el Proyecto Educativo
  • Los padres contestarán un cuestionario basado en el Proyecto.
  • El cuestionario tendrá una ponderación de:   50% Compromiso con la formación integral del alumno, 25% Solución de problema y 25% Formación de hábitos

d)    Etapa IV: Entrevista con los padres o tutor legal

  • La entrevista es realizada por el equipo psicosocial del Liceo.
  • La entrevista estará fijada en horario y fecha. No se harán entrevistas fuera de estos plazos.
  • En la entrevista, se tendrá en cuenta la adhesión al Proyecto Educativo de Colegio de Iglesia y, en caso de tener vinculación con el Liceo, la adhesión al Proyecto Educativo y Reglamento Interno, por parte de los padres del postulante.
  • La entrevista tendrá un puntaje de 36 Puntos.

e)    Etapa V. Jornada de inducción

  • La jornada se realiza durante la mañana de un día sábado.
  • En la jornada de inducción, los padres antes de matricular reciben del equipo directivo la información sobre: Proyecto Educativo, perfil de alumno, perfil del apoderado, normativa y dinámica del Liceo.

f)     Lista de espera

  • Los postulantes que están en la nómina de lista de espera publicada en el hall del Liceo y la página www.lpsa.cl pueden participar de la jornada de inducción
  • La nómina estará en orden de prioridad de matrícula.
  • A medida que un alumno matriculado renuncie a la vacante se irá generando el avance de la lista de espera.
  • Una vez realizada la matrícula el procedimiento será:

–        Cuando se produce una vacante el colegio llamará telefónicamente (a los teléfonos indicados en la ficha) para preguntar si todavía se interesa por la vacante.

–        Si la respuesta es sí, se le dará un día y hora para matricular.

–        Si la respuesta en No o bien, a pesar de la respuesta afirmativa no se presenta a matricular en la fecha y hora indicada, se llamará al siguiente de la lista.

–        La lista de espera funcionará hasta el 30 de Marzo 2015

g)   Etapa VI: Matrícula

  • La matrícula la realiza la madre, el padre o tutor legal.
  • La matrícula sólo se realizará en el horario y fecha correspondiente
  • El apoderado firmará: compromiso de cuotas del financiamiento compartido, contrato de prestación de servicios, matrícula y ficha de incorporación definitiva.
  • El apoderado podrá integrarse al centro general de padres.
  • Para matricular debe traer la siguiente documentación en original:

–        Certificado de nacimiento (original – obligatorio )

–        Certificado de bautismo

–        Certificados de estudios (original – obligatorio) del curso aprobado el año 2013

–        Certificado de estudios (original – obligatorio ) del curso aprobado el año 2014 ( si el establecimiento actual no lo ha entregado podrá quedar pendiente y debe ser entregado antes del 30 de Diciembre en la oficina de secretaría)

–        Informe de notas 2014 ( puede ser fotocopia)

 

  1. Calendario
Etapa Fecha Horario
Retiro ficha Inscripción 6 – 17 de Oct 10:00 a 13:00
Entrega de documentación 20 – 30 Oct 10:00 a 13:00
Nómina J. presentación Vi. 7 Nov. 17:00hrs.
J. de presentación Ma. 11 Nov. 19:00hrs.
Nómina de entrevistas Ju. 13   Nov. 17:00hrs.
Entrevistas 17 – 27 Nov. Según horario
Nómina   matrícula Vi. 5 Dic. 17:00
Jornada de inducción Sá. 13 Dic. 9:30 a 13:00hr
Matrícula Lu. 15 Dic 9:00 a 13:00hr.

 

  1. Vacantes
Curso 2015 Vacantes
2° año básico 1 vacantes
3° año básico 3 vacantes
4° año básico 2 vacantes
5° año Básico No hay vacantes
6° año básico No hay vacantes

 

NUEVAS VACANTES: En los meses que quedan podrían producirse nuevas vacantes, cuando nuestros apoderados nos indiquen que por diferentes motivos dejan la vacante de sus hijos(as)

 

 

Importante:

El proceso de admisión termina con la entrega de información por escrito al padre o madre del postulante en caso de no haber logrado una vacante.