El Instituto para Estudios Avanzados en Ciencia y Tecnología, Anillo de Investigación del Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología de CONICYT, y el Centro Científico-Tecnológico de Valparaíso, en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, junto con el Programa Explora CONICYT Coordinación Región de Valparaíso, los días 24 y 25 de Noviembre de 2011 realizaron la 1ª Feria Escolar de Ciencia y Tecnología de la Región de Valparaíso 2011. Nuestro Liceo estuvo entre los proyecto seleccionados.
El proyecto seleccionado del Liceo fue Recuperación de plata a partir de desechos de residuos radiográficos, para ser utilizados en galvanoplastia de las alumnas Leslie Estay Ibarra (2º medio B) y Constanza Verdugo Araya (3º medio C) quienes, junto a su profesor de química, Sr. Damian Avilés, habían investigado y ejecutado durante todo el año 2011. Debido a problemas de salud del profesor, las alumnas fueron acompañadas por la profesora de Biología Lorena Villalobos.
El proyecto fue muy bien evaluado por los científicos evaluadores y nosotros como comunidad educativa estamos orgullosos de que nuestros alumnos puedan acceder a niveles de investigación en ciencias. Por ello, queremos felicitar a los profesores de ciencias, a toda la academia científica y especialmente a Leslie y Constanza.