Menu

Liceo Parroquial San Antonio

Liceo de excelencia académica en clave de evangelización.

Clérigos de San Viator

facebook twitter

direccion Av. Gómez Carreño 4759 – Viña del Mar


mailinfo.lpsa.cl


fono (56) (32) 2863947 - 2863948


Participación en Olimpiadas de Actualidad 2014

Felicitaciones al equipo que, liderado por el Profesor de Historia Sr. Bernardo Alarcón, representa al Liceo Parroquial San Antonio en las Olimpiadas de Actualidad 2014 organizada por la Asociación Nacional de Prensa y el INACAP, ya que en una jornada brillante pasó a la final regional, derrotando al resto de los colegios con los cuales se enfrentaba con un puntaje perfecto.

Este concurso consta de una serie de preguntas de actualidad que se les realiza acerca de una variedad de noticias que se dieron desde el 29 de mayo hasta el 12 de junio, previa lectura de todos los diarios y revistas de aquellos días.

A continuación, presentamos el testimonio del capitán del equipo. Felicitaciones a nuestros alumnos y esperamos que continúen dejando en alto el nombre de nuestro establecimiento.

John Patrick Apablaza Palma 4°A
Natalia Katherina Medina Bahamondes 4°C
Ivette Andrea Caneo Muñoz 3°A
Jorge Manuel Cortez Cabrera 3°B
Mariana Alejandra Cárcamo Latuz 2°A
Diego Andrés Varas Varas 1°C
Luciano Nathanael Gutiérrez Alfaro 2°A

«Como capitán del equipo, creo que encontramos una unidad que nos fortaleció en momentos en que la competencia se veía difícil.  Nos enfrentamos con colegios bastante calificados y de un gran nivel que nos pusieron una tarea muy complicada, pero mis compañeros dieron una gran muestra de trabajo en equipo y logramos tener una unidad frente a las adversidades de las preguntas, las cuales debo confesar (bajo una apreciación personal) para nosotros tenían un grado de dificultad mayor que para el resto.

Principalmente creo que dejamos bien puesto el nombre del colegio y pudimos pasar con un puntaje que en verdad no me lo imaginaba. Creo que todo esto fue gracias a la confianza que depositó en nosotros el profesor Bernardo Alarcón y la gran capacidad mostrada por mis compañeros».

John Apablaza 4°A

Capitán del equipo de Olimpiadas de Actualidad.