Menu

Liceo Parroquial San Antonio

Liceo de excelencia académica en clave de evangelización.

Clérigos de San Viator

facebook twitter

direccion Av. Gómez Carreño 4759 – Viña del Mar


mailinfo.lpsa.cl


fono (56) (32) 2863947 - 2863948


Palabras cena en el 53 aniversario

 

Integrantes del Equipo Directivo, Cuerpo de Profesores, Personal no docente Directiva del Centro de Padres y Apoderados,  Sras y Sres.
En la vida es importante celebrar, reunirse, compartir y cuando una institución como la nuestra se mantiene en el tiempo, es reconocida, estimada, valorada, respetada y  llega a cumplir 53 año, con mayor razón.
Es un motivo para ser agradecidos. En primer lugar agradecidos a Dios, nuestro Padre, por tantas y tantas gracias que nos ha concedido a lo largo de estos  años. Agradecidos al que fue el “alma mater” para que nuestro liceo se hiciera realidad me refiero a nuestro fundador  D. Félix Ruiz Escudero.
Agradecidos a la Fundación María Teresa Brown de Ariztía. A los primeros viatores que con tantas ilusiones llegaron desde “la Madre Patria”, para dar el arranque inicial el año 1958. A religiosos, profesores y personal no docente, que dieron muchos años de su vida entregados por entero a la formación de tantas generaciones y también a los que nos dejaron y están en la casa del Padre. Y por supuesto agradecer a todos los presentes que en la actualidad somos los responsables de llevar adelante esta misión que la Congregación de San Viator, nos ha confiado, formando un sólido y compacto equipo de trabajo. Las 46 promociones de ex alumnos que han egresado de nuestras aulas, son  nuestra mejor vitrina, nuestros mejores frutos y nuestro orgullo. Con el pasar de los años, los tiempos y las circunstancias en muchos aspectos, nuestra realidad han cambiado y por supuesto que también ha cambiado la educación, han cambiado nuestros alumnos, han cambiado nuestros apoderados y por supuesto hemos cambiado también nosotros. El hecho de educar, todos lo sabemos es difícil, tremendamente complejo y más aún  en la actualidad. A pesar de todo hay algunos elementos que no pueden estar ausentes en nuestro entorno y que debemos cultivar con esmero, sobre todo entre nosotros profesores y personal no docentes. Podríamos mencionar algunos.Nuestra total adhesión al Proyecto Educativo, en todos y cada uno  de sus ámbitos.

 

  • Nuestro profesionalismo y entrega.
  • Nuestro trabajo bien hecho.
  • Nuestra exigencia.
  • Nuestro testimonio de vida.

Debemos estar felices y encantados con nuestra profesión, con lo que hacemos día a día para poder así motivar y entusiasmar a nuestros alumnos y producir un mayor compromiso y adhesión en nuestros apoderados. Con la unidad entre profesores y apoderados,  lograremos las metas  de hacer de nuestros alumnos personas de fe, con sólidos valores humanos, capaces de crear en su entorno una convivencia fraterna y con un alto rendimiento académico.
Trabajando de esta forma podremos mirar con confianza hacia el futuro y seguir construyendo una gran Institución de Calidad, cual es nuestro querido Liceo Parroquial San Antonio.
Finalizo estas palabras con la nostalgia de dejar luego este entorno que durante 53 años nos ha cobijado pero con el deseo y la esperanza que será para mejor.

Ruego al Señor, por intercesión de Nuestra señora de las Gracias, de San Antonio, de San Viator, de nuestro Fundador el Padre Luis Querbes, para que derrame sus bendiciones sobre cada uno de nosotros, nuestras familias, nuestros alumnos y  nuestros apoderados.
Marino Izar de Lafuente Arrondo
Rector
Viña del Mar 11 de Junio 2011