Menu

Liceo Parroquial San Antonio

Liceo de excelencia académica en clave de evangelización.

Clérigos de San Viator

facebook twitter

direccion Av. Gómez Carreño 4759 – Viña del Mar


mailinfo.lpsa.cl


fono (56) (32) 2863947 - 2863948


los mejores resultados

Liceo San Antonio obtuvo los mejores resultados

Más de cuatrocientos escolares representantes de 19 establecimientos educacionales participaron en la primera etapa del Campeonato Atlético de Otoño organizado por Adecop V Región. El certamen se realizó en la pista del estadio Regional Chiledeportes y estaba abierto para las categorías selección, preparatoria e infantil, tanto en damas como en varones.

En cuanto a resultados, el mejor de todos fue el liceo Parroquial San Antonio de Viña del Mar, que acumuló siete medallas de oro. También destacaron los colegios Capellán Pascal y Valle del Aconcagua de Quillota, con cuatro triunfos cada uno.

ARRASA EN VARONES

La supremacía del San Antonio se construyó básicamente con el aporte de sus equipos masculinos, que aportaron con seis primeros lugares. En selección, Mauro Ortiz ganó los 1.500 metros planos y también se impuso el relevo 4×100; en preparatoria triunfó Fernando Oyarzún (60 y 800 metros planos) y en infantil lo hizo Franco Aguilar (80 metros planos y salto largo). La única mujer del liceo viñamarino que ocupó el primer puesto fue Claudia Álvarez en el lanzamiento de la bala categoría selección.

Donde sí brillaron las damas fue en el colegio Valle del Aconcagua, ya que fueron las mujeres quienes aportaron las cuatro medallas de oro para los quillotanos. En selección, ganaron Gabriela Peirano (salto alto), Isabel Zett (jabalina) y el relevo 4×100; y en preparatoria lo hizo Daniela Peirano en los 600 metros planos.

Más paridad hubo en el Capellán Pascal, que ganó dos pruebas en damas y dos en varones. En la series femeninas subieron a lo más alto del podio Rocío Vargas (60 metros planos) y Valentina Hadler (lanzamiento de la pelotita), ambas en preparatoria; y en varones lo hicieron Cristóbal Aguirre (lanzamiento de la bala) y Martín Ojeda (lanzamiento de la pelotita).

Finalmente, otros establecimientos que destacaron en la primera etapa del Campeonato de Otoño fueron el Instituto Rafael Ariztía (tres triunfos), Scuola Italiana, Sagrados Corazones, Champagnat y Alianza Francesa (todos con dos).

JUAN CARLOS RIVERAS

Jueves 2 de junio de 2011

jriveras@mercuriovalpo.cl