Menu

Liceo Parroquial San Antonio

Liceo de excelencia académica en clave de evangelización.

Clérigos de San Viator

facebook twitter

direccion Av. Gómez Carreño 4759 – Viña del Mar


mailinfo.lpsa.cl


fono (56) (32) 2863947 - 2863948


Informaciones relevantes para el inicio de año escolar E. Media

Estimados Padres, Madres y Apoderados:

Junto con saludarlos, damos la más cordial bienvenida a este nuevo año escolar 2021 invitándolos a realizar un trabajo en conjunto, centrado en la comunicación efectiva con toda la comunidad educativa, donde prime la confianza para un retorno seguro de todos y todas.

De acuerdo a las indicaciones Ministeriales, el año escolar se inicia el 01 de marzo. Durante este tiempo de pandemia utilizaremos la modalidad hibrida, esto quiere decir que los estudiantes tendrán clases alternadas con jornada presencial y otras de manera remota.

Según la información dada a conocer a ustedes, en nuestra página web del Liceo, en el mes de Enero, se informaron los lineamientos generales del año 2021, los cuales contemplan medidas sanitarias, entradas y salidas de los estudiantes y los diferentes protocolos y procedimientos que llevaremos a cabo.

Recordamos la siguiente información:

  1. HORARIO DE CLASES PRESENCIALES (A PARTIR DEL 1 DE MARZO)

A. ENSEÑANZA MEDIA:

LUGARES DE INGRESO Y SALIDA (RESPETAR LOS LUGARES ESTABLECIDOS PARA EVITAR AGLOMERACIONES

A. ENSEÑANZA MEDIA

Con la finalidad de cumplir con los aforos correspondientes y evitar aglomeraciones, cada curso estará dividido en grupos. En el caso de E. Media, cada curso se dividirá en 2 grupos , de la siguiente forma:

3. DISTRIBUCIÓN DE LOS CURSOS

A. ENSEÑANZA MEDIA:

A partir de este lunes 01 de marzo comenzaremos las clases presenciales con el GRUPO Nº 1, para continuar el día siguiente con el GRUPO Nº2.

Cada Apoderado debe revisar en qué grupo se encuentra su hijo o hija para tener claridad de su horario.

Recordamos a usted que los grupos se mantendrán fijos durante todo este periodo, por tanto les solicitamos respectar el grupo asignado, ya que por resguardo de aforo y trazabilidad no pueden asistir cuando no les corresponde.

IMPORTANTE:

  • Recuerde que para el ingreso a clases y estadía en el Liceo, cada estudiante debe portar siempre su mascarilla cubriendo completamente su nariz y boca. Además, deberá portar otra mascarilla para recambio durante el tiempo que permanece en el Liceo.
  • Es muy importante que cumplamos con estos horarios, ya que por una medida de seguridad y respetando los aforos correspondientes, NO PODREMOS RECIBIR ESTUDIANTES FUERA DE HORARIO.
  • Cada estudiante debe ingresar por el portón o puerta de acceso de su curso, así como también retirarse por los lugares indicados.
  • Aquellos estudiantes que tengan hermanos en otros niveles, deberán esperar o reunirse fuera del establecimiento, pues dentro del Liceo debemos evitar cualquier tipo de aglomeraciones.
  • Los Apoderados que vienen a dejar o a retirar a sus hijos, deberán esperar siempre fuera del establecimiento.
  • Es responsabilidad de cada Padre, Madre o Apoderado llegar a tiempo para retirar a su hijo o hija.
  • El Ministerio de Trasporte a dispuesto un protocolo con las directrices generales que deben solicitar los Padres y Apoderados a los transportes que trasladan a sus hijos o hijas. Esta información se encuentra en la página web del Liceo para que usted pueda conocerla y solicitar su cumplimiento al chofer que contrata.
  • Los transportes escolares no podrán hacer ingreso al establecimiento, pues los accesos al Liceo serán reducidos y controlados según los horarios antes mencionados.

EL TRABAJO CONJUNTO Y COORDINADO ENTRE LAS FAMILIAS Y EL LICEO PERMITIRÁ EL RETORNO SEGURO DE TODOS NUESTROS Y NUESTRAS ESTUDIANTES. CONFIAMOS EN SU APOYO, EMPATÍA Y BUENA DISPOSICIÓN PARA ENFRENTAR JUNTOS ESTE NUEVO DESAFÍO ESCOLAR.

Dirección de Ciclo