Menu

Liceo Parroquial San Antonio

Liceo de excelencia académica en clave de evangelización.

Clérigos de San Viator

facebook twitter

direccion Av. Gómez Carreño 4759 – Viña del Mar


mailinfo.lpsa.cl


fono (56) (32) 2863947 - 2863948


INFORMACIÓN GENERAL DE ADMISIÓN 2016

CARACTERÍSTICAS DEL LICEO PARROQUIAL SAN ANTONIO

  • Es un Colegio de Iglesia, Católico, que está dirigido por la Congregación Clérigos de San Viator.
  • Nuestro Proyecto Educativo Institucional tiene como eje central la vivencia y la celebración de la fe, la formación  valórica y la alta exigencia académica.
  • Los padres y/o apoderados que deciden ingresar al Liceo están suscritos a:
    – El compromiso de la aceptación de nuestro Proyecto Educativo, lo cual significa conocer el proyecto, participar de   él y enriquecerlo a través del aporte de las fortalezas personales y colectivas.
    – Al compromiso de un contrato de prestación de servicio.
  • Los alumnos además de las clases sistemáticas pueden participar, según su elección, en actividades extra-programáticas a partir de 3° básico.
  • El Liceo ha obtenido la calificación de: EXCELENCIA ACADÉMICA otorgada por el Ministerio de Educación.
  • El Liceo ha firmado con el Ministerio de Educación, el Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa. (Ley SEP)

Las familias que postulan al Liceo estarán dispuestas a conocer aceptar y participar del Proyecto Educativo Evangelizador Viatoriano inspirado en la educación Católica y en la espiritualidad de los Clérigos de San Viator que busca desarrollar y favorecer la formación integral del estudiante.
Respetando la legislación vigente, en relación a la admisión de alumnos, el Liceo Parroquial San Antonio para sus RBD 14328-6 y 1735-3 utilizará el siguiente proceso y procedimientos para la admisión de alumnos para el año 2016:

1. De Pre kínder a 1° básico

a) Se realizará un proceso interno preferencial para los funcionarios y apoderados del Liceo, que comenzará el 10 de Agosto.
b) Las vacantes generales disponibles son
Pre kínder  =  105 vacantes

Kínder  = 13 vacantes

1° básico =  10 vacantes
c) Después de esta opción preferencial a los apoderados y funcionarios, se iniciará el proceso de admisión externo que se socializará en la página web a partir del 3 de Septiembre, en esa oportunidad se comunicarán las nuevas vacantes ofrecidas para este proceso.

2. De 2° a 6° Básico
a) Se realizará un proceso interno preferencial para los funcionarios y apoderados del Liceo, que comenzará el 19 Octubre
b) Debido a que el número de vacantes es muy bajo no se abrirá proceso de admisión a postulantes cuyos apoderados no sean parte de la comunidad educativa.
c) Las vacantes disponibles son:
2° Básico   =   1 vacante

3° básico   =  2  vacante

4° básico    =  0 vacante

5° básico   =   1 vacante

6° básico  = 1 vacante

d) El número de vacantes podría variar en caso que algún apoderado al finalizar el año no matricule en Diciembre para el año 2016, en ese momento se llama por orden de lista de espera.
e) En caso del nivel que no hay vacantes, si el apoderado desea puede inscribirse, sabiendo que está optando a la lista de espera.
3. Proceso especial para alumnos que cursan 8° año básico en LPSA RBD 14328-6
a) Los alumnos que aprueban el primer semestre sin notas insuficientes tienen matrícula preferencial en 1° medio.
b) Los alumnos que reprueban una asignatura deberán dar examen de admisión. Junto a los postulantes externos.

 

4. De 7° Básico a 3° año medio.
a) El proceso se iniciará con la postulación el día 19 de Octubre
b) En 7° y 8° básico los postulantes rinden examen de matemática y lenguaje.
c) De 1° a 3° año medio los postulantes rinden examen de matemática, lenguaje e inglés y contestan un test de habilidades.
d) Las vacantes disponibles son:

7° básico  = 0 vacante

8° básico  = 4 vacantes

1° Medio =  7 vacantes

2°  Medio  =  1 Vacante

3° Medio   = 1 vacante

f) El número de vacantes podría variar en caso que algún apoderado al finalizar el año no matricule en Diciembre para 2016, en ese momento se llama por orden de lista de espera.
e) En caso del nivel que no hay vacantes, si el apoderado desea puede inscribirse, sabiendo que está optando a la lista de espera.

Para cada uno de los procesos de admisión se publicará en esta  página web   la información detallada de cada etapa del proceso.