Menu

Liceo Parroquial San Antonio

Liceo de excelencia académica en clave de evangelización.

Clérigos de San Viator

facebook twitter

direccion Av. Gómez Carreño 4759 – Viña del Mar


mailinfo.lpsa.cl


fono (56) (32) 2863947 - 2863948


EXPOSICIÓN: LA VÍA LÁCTEA, NUESTRO HOGAR

EXPOSICIÓN: LA VÍA LÁCTEA, NUESTRO HOGAR
EN EL UNIVERSO

Siguiendo el legado del Padre Javier Ortuondo, el departamento de Física y Astronomía de la universidad de Valparaíso a cargo del Dr. Nikolaus Vogt, nos ha dado la oportunidad de tener en nuestro Liceo la exposición LA VÍA LÁCTEA, NUESTRO HOGAR EN EL UNIVERSO creada por el «Núcleo Milenio para la Vía Láctea», un proyecto de colaboración entre la Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago,  y la Universidad de Valparaíso (www.milenio-vialactea.cl), en coordinación con la profesora  Ana Carolina Barría González.

Esta exposición nos brinda la oportunidad de maravillarnos con imágenes que abarcan brazos espirales,  nebulosas, cúmulos estelares, el agujero negro central de la Vía Láctea y las primeras imágenes impresionantes del telescopio VISTA, recientemente inaugurado en el observatorio Paranal de la ESO.

La gran mayoría de las imágenes son fotografías originales del cielo, hechos por los observatorios internacionales en Chile y en el mundo, y por satélites (como el Hubble Space Telescope). Son muy pocos los «dibujos artísticos». Además nos presenta una visión de las dimensiones de modo muy didáctico y claro para los espectadores.
Nuestros más gratos agradecimientos por haber escogido al Liceo Parroquial San Antonio para tan especial e interesante experiencia visual. Para quien quiere seguir disfrutando  de la astronomía esta la página www.dfa.uv.cl de la Universidad de Valparaíso.

Te invitamos a disfrutar de ella en el Hall de la sede de Enseñanza Media.