Menu

Liceo Parroquial San Antonio

Liceo de excelencia académica en clave de evangelización.

Clérigos de San Viator

facebook twitter

direccion Av. Gómez Carreño 4759 – Viña del Mar


mailinfo.lpsa.cl


fono (56) (32) 2863947 - 2863948


Día de la Ciencia

Día de la Ciencia

El martes 14 de octubre organizado por el Departamento de Ciencias y la Dirección del establecimiento, se celebró el «Día de la Ciencia». El día de la Ciencia se ha instaurado en nuestro establecimiento, con el objetivo de que los alumnos pertenecientes a los cursos electivos de tercero y cuarto medio, mención ciencias, puedan exponer sus trabajos a la comunidad del Liceo Parroquial San Antonio, en forma teórica y práctica los conocimientos adquiridos durante los años de estudio. A la vez, este día permite que alumnos de séptimo básico a segundo medio, puedan comenzar su camino en la ciencia y descubran sus intereses científicos. También, es una instancia en la cual los alumnos de la Academia de Ciencias pueden exponer a la comunidad escolar algunos de los trabajos desarrollados durante el año.

Durante este día y en el marco del programa «Mil científicos Mil aulas» de Explora – Conicyt nos visitaron dos científicos, los cuales dictaron charlas a los estudiantes del establecimiento, una de ellas llamada «La importancia de la cristalografía en Chile» ofrecida por el profesor Nestor Novoa Serrano, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y la otra charla denominada » anillos de Cariclo»,científico invitado: Rodrigo Leiva del Instituto de Astrofísica, Pontificia Universidad Católica de Chile.

En esta oportunidad la muestra científica estuvo abierta a todos los cursos desde séptimo básico a cuarto medio, teniendo como alumnos invitados a la exposición a alumnos de sexto básico, los que expusieron sus trabajos. El GPT de Biología y Química a través de los profesores Lorena Villalobos, Ana Carolina Barría, César Plaza y Jaime Barros agradecen todos quienes apoyaron la realización de esta actividad.