Menu

Liceo Parroquial San Antonio

Liceo de excelencia académica en clave de evangelización.

Clérigos de San Viator

facebook twitter

direccion Av. Gómez Carreño 4759 – Viña del Mar


mailinfo.lpsa.cl


fono (56) (32) 2863947 - 2863948


Copa UVM

El pasado 1 y 2 de septiembre se llevó a cabo la primera versión de la Copa UVM, organizada por la Universidad Viña del Mar, dirigida a alumnos de tercero y cuarto medio, jugando los encuentros en la recién inaugurada cancha de pasto sintético de dicha casa estudiantil ubicada en el campus Rodelillo.

A dicha cita fueron invitados 16 establecimientos de la zona, en donde nuestro querido liceo se hizo presente.

El torneo tuvo una modalidad de futbolito, con eliminación simple. Nuestro establecimiento en su primer encuentro se enfrento a su similar de Inmaculada de Lourdes, venciendo en un apretado resultado por 3 tantos contra 2. Los cuartos de final se jugaron el mismo día en donde esta vez el rival a vencer era el Colegio Esperanza de Quilpué, a pesar de la fatiga muscular presentada en los jugadores de nuestra selección  el resultado fue muy favorable para los viatorianos quienes se impusieron por 4 tantos a 1 ubicándose dentro de los cuatro mejores establecimientos del torneo.

Ya en semifinales el día domingo, el rival a vencer en esta instancia fue la difícil escuadra de la Scuola Italiana de Valparaíso, en un partido marcado por la alta humedad existente y una baja temperatura a esas alturas de la mañana, el LPSA nuevamente sacó adelante un resultado que en un principio era adverso, pero finalizó a favor de los nuestros por 3 goles contra 2.

A eso de las 13:00 hrs. del día domingo se daba inicio a la gran final de la Copa UVM, esta vez los dirigidos por el profesor Eugenio Donoso, se enfrentaban al Colegio Champagnat. En un vibrante partido nuestro Liceo no pudo contra el gran poder ofensivo de su rival por que debieron conformarse con el Segundo Lugar del torneo.

Cabe destacar la gran entrega, esfuerzo y buen comportamiento que demostraron nuestros jugadores, los felicitamos por este logro obtenido.

El equipo estaba conformado por los alumnos: (3ºA) Diego Bascuñán, Javier Sepúlveda, (3ºC) Osvaldo Barrios, Diego Arancibia, Diego Aravena, Javier Yáñez, Sebastián San Martín, Tomás Araya, (4ºC) Leonardo Palma, DT: Eugenio Donoso.