Menu

Liceo Parroquial San Antonio

Liceo de excelencia académica en clave de evangelización.

Clérigos de San Viator

facebook twitter

direccion Av. Gómez Carreño 4759 – Viña del Mar


mailinfo.lpsa.cl


fono (56) (32) 2863947 - 2863948


CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCACIONALES

 CURSO AÑO 2016

 

 

NOMBRE ALUMNO

 

Liceo parroquial San Antonio

 

 

 

 

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCACIONALES

(Documento fundamental para la validez de la matrícula)

 

 

En Viña del Mar, a ___ de __________ del año 20__, se celebra el siguiente Contrato de Prestación de Servicios Educacionales entre LICEO PARROQUIAL SAN ANTONIO, representado por el Rector, Hno. Carlos Peña Álvarez, domicilio Avda. Gómez Carreño n° 4759, comuna de Viña del mar, que en adelante se denominará  Liceo por una parte

 

y don(ña)_________________________Rut Nº______________, con domicilio_______________________, comuna de_____________________, en su nombre y en su condición de padre, madre, apoderado y/o sostenedor económico del alumno don ………………………………………………………, para el curso____________, se ha acordado suscribir el siguiente contrato de servicios educacionales, para el año lectivo 2016, que se regirá por las siguientes clausulas:

 

Se ha convenido lo siguiente:

 

PRIMERO: El Liceo Parroquial San Antonio es un colegio subvencionado con financiamiento compartido, ubicado en calle Avda. Gómez Carreño, reconocido por el Ministerio de Educación.

 

SEGUNDO: El apoderado y/o sostenedor económico suscribe este contrato con el Liceo Parroquial San Antonio, matriculando a su pupilo en calidad de alumno individualizado en este documento para el año académico 2016.

 

TERCERO: Cumplir con los pagos de matrícula (según corresponda) y 10 cuotas de 1,67 UF. por concepto de aporte mensual de Financiamiento Compartido, fijados por el colegio, a cancelar los cinco primeros días de cada mes.  A contar de Marzo hasta Diciembre de 2016, así como los intereses generados por el cumplimiento oportuno del pago.

 

En esta cláusula se exceptúa la fecha para los Cuartos Medios, ya que deben tener cancelada la totalidad de las mensualidades los diez primeros días hábiles del mes de noviembre del Año en curso, para que el Apoderado pueda participar de la Licenciatura.

 

 

CUARTO: La falta de pago de una o más cuotas de este contrato facultará al librador para hacer exigible el pago total de las cuotas adeudadas, las que para el evento se considerarán de plazo vencido para todos los efectos legales. Además, serán de cargo del suscriptor del documento los gastos, honorarios, costos y demás conceptos que ocasione la cobranza judicial y/o extrajudicial del presente contrato.

 

 

 

QUINTO: La mora o simple retardo en el pago de dos o más de las cuotas pactadas, sean consecutivas o no, facultará al acreedor para hacer exigible, a su exclusivo arbitrio, el pago total de la suma de la deuda, o del saldo a que haya quedado reducida, considerando la obligación de plazo vencido. En el eventual caso que  la fecha de vencimiento del documento sea día festivo o inhábil, se prorrogará automáticamente para el día hábil siguiente.

 

En caso de mora o simple retardo en el pago de cualquiera de las cuotas pactadas, esta devengará un interés igual al máximo convencional permitido por la ley a esta fecha para operaciones de crédito de dinero no reajustables en moneda nacional, o el interés señalado en el artículo Nro. 16 de la ley 18.010, a elección del acreedor. El interés aplicable se calculará según fuere el caso, sobre la única cuota atrasada, o bien será exigible sobre la totalidad de la obligación o sobre el monto al que esta se haya reducido, incluido los intereses de conformidad al artículo 9 de la ley 18.010.-, interés que correrá desde la fecha de mora o simple retardo de la primera cuota atrasada hasta la fecha de pago efectivo de lo adeudado, sin perjuicio de los demás derechos del acreedor. En caso de cobro judicial, corresponderá al deudor acreditar el pago de las cuotas pactadas.

 

 

SEXTO: Derechos y obligaciones de los padres, madres y/o apoderados:

 

El cumplimiento de las normas vigentes para el servicio educativo, en concordancia con el objeto del presente contrato, los padres y apoderados tienen los derechos que se enumeran a continuación:

 

  1. A reclamar que el servicio educativo contratado se entregue en forma regular, en el establecimiento y con el personal idóneo.
  2. A solicitar que el servicio educativo se ajuste a los planes y programas y proyecto educativo ya singularizado.
  3. A participar en el proyecto educativo.
  4. A buscar y recibir orientación sobre la educación de su hijo o pupilo.

 

Los padres se obligan:

  1. A pagar oportunamente los costos del servicio educativo, en los plazos y condiciones que se pactan más adelante.
  2. A velar por el progreso del educando en todos los órdenes.
  3. A concurrir al colegio en cada oportunidad en que sea citado por la Dirección Colegiada del establecimiento, directivos docentes y especialmente concurrir a las reuniones de padres y apoderados citadas por el profesor jefe del curso.
  4. Aceptar y conocer los reglamentos internos del colegio, inspirados en la misión educativa del mismo.
  5. Aceptar que su pupilo asista a clases de reforzamiento entendiendo que esto es obligatorio en el establecimiento.
  6. Permitir que su hijo(a) sea entrevistado por los profesionales del Liceo y en caso de ser derivado a especialistas externos realizar el seguimiento correspondiente manteniendo informado al profesor jefe.
  7. Asistir a los talleres jornadas y encuentros organizados por el Liceo para el curso de sus hijos.
  8. Informar dentro de quince días hábiles el cambio de domicilio del apoderado.
  9. Cancelar el costo de reparación o reposición ocasionada por la pérdida o deterioro de libros, instrumentos, equipos o parte de ellos, vidrios, mobiliario, ornamentación interna o externa y demás implementos de propiedad del colegio ocasionado individualmente o por participación de su pupilo.

 

 

 

 

 

 

SEPTIMO: Causales de término o de no renovación del contrato, el presente contrato terminará por una de las siguientes causas:

No se renovará el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales para el año próximo por las siguientes causas:

  1. Si existe incumplimiento de alguna de las cláusulas de este contrato, por parte del apoderado.
  2. Si conforme al procedimiento contemplado en el Reglamento de Convivencia del Colegio, se ha determinado que el alumno ha incurrido en el incumplimiento del Proyecto Educativo Institucional y/o en sus respectivos reglamentos.
  3. El no pago de Financiamiento Compartido.

 

Causales de término de contrato inmediato.

  1. Por expiración del plazo de su vigencia, esto es, al término del año lectivo 2016.
  2. Por mutuo consentimiento de las partes.
  3. Por muerte del alumno.
  4. La decisión unilateral del padre, madre y/o apoderado debidamente registrado. En este evento deberá pagar todas las colegiaturas correspondientes al Semestre lectivo en que se dé el aviso respectivo.
  5. En caso de falta grave contra el reglamento interno y Manual de Convivencia escolar, el Rector podrá decidir la cancelación del presente contrato, haciéndose efectivo en cualquier momento del año escolar.
  6. Si el alumno que esta condicional no cumple con los requisitos estipulados en la carta de condicionalidad, podrá ponerse termino ipso facto al presente contrato de prestación de servicio.
  7. Si el alumno NO es promovido por segunda vez durante su vida escolar.
  8. Si hay por parte del apoderado incumplimiento de cualquiera de las obligaciones señaladas en el artículo cuarto de este contrato.

 

 

OCTAVO: El presente Contrato de Prestación de Servicios Educacionales comenzará a regir desde la fecha de suscripción y durará hasta el término del año escolar 2016.  Podrá ser renovado por el mutuo acuerdo de las partes, mediante la suscripción de un nuevo contrato.

 

NOVENO: Todas las obligaciones derivadas de este contrato serán consideradas indivisibles para el suscriptor, sus herederos y/o sucesores, para todos los efectos legales y en especial aquellos contemplados en los artículos 1526 n° 4, 1528 y 1531 del código civil.

 

Todos los impuestos y gastos que se devenguen con motivo de la suscripción de este documento serán de exclusivo cargo del suscriptor.

 

DECIMO: Para todos los efectos legales derivados del presente documento las partes fijan domicilio en la comuna y ciudad de Viña del Mar y le otorgan desde ya jurisdicción a sus tribunales de justicia.

 

DECIMO PRIMERO: Queda un ejemplar del presente contrato en poder del Apoderado y otro en poder del Liceo Parroquial San Antonio, quienes a través de sus firmas expresan su conformidad con lo expuesto en este documento.

 

 

 

 


Hno. Carlos Peña Álvarez

Rector

Liceo Parroquial San Antonio

Apoderado