Menu

Liceo Parroquial San Antonio

Liceo de excelencia académica en clave de evangelización.

Clérigos de San Viator

facebook twitter

direccion Av. Gómez Carreño 4759 – Viña del Mar


mailinfo.lpsa.cl


fono (56) (32) 2863947 - 2863948


Conmemoración Día Internacional de la Mujer

PHOTO-2020-03-10-08-30-50El día Lunes 9 de Marzo, se realizó una jornada de reflexión con los estudiantes de Séptimo a 4 Medio, actividad que surgió a partir del diálogo con los alumnos representantes de cada curso.

Este lunes dialogamos por curso en torno a, cómo podemos aportar para generar una sociedad menos discriminatoria, donde nos podamos reconocer como iguales. Luego de esto se realizó una instalación artística en cada sala de clases, donde los estudiantes expusieron lo que querían potenciar en cada curso para generar una sociedad valorándonos en igualdad de derechos.

Finalizamos la jornada de reflexión con una Charla- Taller para los alumnos de 1° a 4° Medio de la Dra. Verónica Rubio, Asistente Social Universidad Valparaíso, Magíster en Administración Educacional y Doctora en Educación de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, actualmente es la Directora de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás, en esta ocasión revisamos la temática de «La conmemoración del 8M en el mundo y en el Chile de hoy». Asimismo, los estudiantes de 7° y 8°, tuvieron la Charla- Taller con Alejandra Gómez, Asistente Social Universidad Valparaíso, Magíster en Desarrollo Urbano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Máster en Ciencias de la Familia Universidad de Santiago de Compostela – España, actualmente Docente de la Escuela de trabajo Social de la Universidad Santo Tomás y Vicerrectora de pastoral de nuestro establecimiento. En esta Charla – Taller con 7° y 8°, se realizó una revisión de la reseña histórica del 8M, destacando porque es conmemoración y no celebración. Además, se reflexionó en torno a, cómo el cambio debe venir de todos y todas, para que el respeto esté presente en nuestras relaciones en general y que podamos velar como nuevas generaciones porque a la mujer no se le trasgredan los derechos. Los estudiantes terminaron con interesante trabajo grupal realizando un slogan que promovía la conmemoración de la mujer.

Como colegio, estamos interesados en generar constantes oportunidades formativas con nuestros estudiantes, agradecemos la disposición de todas las personas que nos permitieron realizar esta jornada.