Menu

Liceo Parroquial San Antonio

Liceo de excelencia académica en clave de evangelización.

Clérigos de San Viator

facebook twitter

direccion Av. Gómez Carreño 4759 – Viña del Mar


mailinfo.lpsa.cl


fono (56) (32) 2863947 - 2863948


Concierto de la orquesta alemana Hasse Esemble

El pasado 12 de marzo se llevó a cabo, en el Salón de Actos de la sede 11 Norte, un concierto ofrecido por la orquesta Hasse Esemble de Alemania. La actividad se realizó en el marco del encuentro de intercambio cultural denominado «Encuentro de dos Mundos», entre la orquesta alemana Hasse Esemble de la Escuela Superior de Música y Teatro de Hamburgo y la Orquesta Andina de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El concierto contó con la presencia de más de trescientos asistentes, entre los cuales se cuentan alumnos, docentes y directivos.

El rector del establecimiento, Hermano Marino Izar de la Fuente Arrondo, dirigió unas palabras de bienvenida a los integrantes del ensamble, traducidas al alemán por la profesora de Biología de nuestro Liceo, Srta. Lorena Villalobos.

Tras la intervención de nuestro Rector se dio comienzo al tan esperado evento, en el cual se entrelazaron hermosas melodías de arias de óperas y conciertos pertenecientes al compositor alemán  Johann Adolf Hasse, que fueron ejecutadas a un nivel extraordinario, ante lo cual los asistentes reaccionaron brindando entusiastas aplausos y ovaciones.

Una vez finalizado el concierto, se dio paso a un cóctel, en el cual los asistentes al concierto pudieron interactuar con los músicos. A todas luces, esto representa una experiencia que, sin duda, quedará grabada en la historia de nuestro establecimiento.