Menu

Liceo Parroquial San Antonio

Liceo de excelencia académica en clave de evangelización.

Clérigos de San Viator

facebook twitter

direccion Av. Gómez Carreño 4759 – Viña del Mar


mailinfo.lpsa.cl


fono (56) (32) 2863947 - 2863948


Comunicado año 2020 Rectoría y Equipo Directivo

Estimada Comunidad Educativa:

Les damos la  Bienvenida al año escolar 2020. Esperando que sea un año de muchos aprendizajes para todos y todas, especialmente para nuestros  y nuestras estudiantes. Como Colegio Católico, colocamos en manos de Nuestro Padre Dios misericordioso, el acontecer diario de nuestro Liceo, para que nos acompañe y nos de la fuerza, para desarrollar nuestro Proyecto Educativo Evangelizador Viatoriano.

Queremos manifestar nuestra gratitud a todos y todas, por la forma que enfrentamos los acontecimientos ocurridos en nuestro país  a partir del 18 de octubre. Como comunidad  dialogando, siendo flexible, ejerciendo la  fraternidad, fuimos dando respuesta a las distintas problemáticas que surgieron, siempre teniendo presente al proyecto Educativo, colocando en el centro a todos  nuestros estudiantes y siendo muy cuidadosos de no romper la comunión.

Sabemos que este año 2020 será un año histórico, pero también con muchas complicaciones, pues notamos en nuestro país un clima muy politizado y polarizado. Pero sabemos que todas éstas, las debemos transformar como oportunidad de crecimiento para nuestra comunidad. Por eso, los invitamos hacer de  nuestro Liceo un lugar de encuentro y diálogo, para que juntos podamos ir construyendo una sociedad más justa y fraterna, teniendo como centro a todos nuestros estudiantes.

Nuestros principios de actuación deben ser: flexibilidad, para buscar nuevas formas de desarrollar nuestro Proyecto Educativo. Transparencia, para hablar desde lo que somos y sentimos. Empatía, ser capaz de colocarnos cada uno en el lugar del otro, en su historia, su vivencia. Dialogante, para poder compartir nuestras visiones, buscando el bien común de todos y todas, especialmente de todos nuestros estudiantes teniendo presente nuestro Proyecto Educativo Evangelizador Viatoriano.

Estamos convencidos que nuestro Proyecto Educativo Católico, es una riqueza para cada miembro de la comunidad y que es una construcción diaria que nos involucra a todos y todas, siempre mirando el bien de todos nuestros estudiantes y que ellos y ellas sean capaces de alcanzar  aprendizajes integrales de calidad. Invitamos a todos y todas a tener Fe en Dios que nos de la sabiduría para que sea un muy buen año y podamos desarrollar todos los aprendizajes que nuestros estudiantes deben lograr según su edad y nivel.

 

Rector y Equipo Directivo