Menu

Liceo Parroquial San Antonio

Liceo de excelencia académica en clave de evangelización.

Clérigos de San Viator

facebook twitter

direccion Av. Gómez Carreño 4759 – Viña del Mar


mailinfo.lpsa.cl


fono (56) (32) 2863947 - 2863948


Comunicado a apoderados por toma en sede Gómez Carreño

LICEO PARROQUIAL SAN ANTONIO
CLÉRIGOS DE SAN VIATOR

Viña del Mar, 9 de Agosto de 2011

 

Estimados apoderados:

Junto con saludarles, les queremos informar que durante la tarde del día lunes 8 de Agosto recibimos amenazas de colegios aledaños al liceo. Sin embargo, esto se quedaba solo en amenazas. Llegada la noche, se empezaron a formar grupos en las inmediaciones del colegio con gritos y en actitud desafiante, frente a lo cual se llamó a carabineros.  Ellos nos explicaron que no podían actuar mientras los alumnos o personas no entraran al recinto. A esa hora ya había una gran cantidad de apoderados en el colegio, incluida la directiva del Centro General de Padres. Al ver que la amenaza era más latente y la niebla de la noche nos impedía ver realmente cuantas personas eran, los apoderados optaron por resguardar el liceo y así disuadir a los manifestantes. El presidente del Centro General de Padres y Apoderados solicitó al Equipo Directivo la toma pacífica del Establecimiento, quedando como primer responsable. Ellos se organizaron y la idea fuerza fue siempre el resguardo del liceo y evitar que otras personas se lo tomaran  con las consecuencias que ya todos hemos visto en los medios de comunicación.  La situación vivida fue muy tensa y creemos que  dentro de todas las decisiones que estudiamos, esta resultaba ser la menos nociva. Contamos con personal de Carabineros que ayudó a resguardar el recinto durante la noche.

Los pasos que hemos decidido tomar para resguardar el colegio y apoyar a los apoderados es contratar un servicio de seguridad.

Toda la información oficial será canalizada a través de este sitio web.

El Equipo Directivo y el Centro General de Padres y Apoderados de nuestro liceo no apoya la toma de establecimientos educacionales. Sin embargo, debido a la apremiante situación de violencia optamos por una medida preventiva.

En relación al reintegro del alumnado a clases, la información será entregada durante el día miércoles a través de la página web. Por lo tanto, solicitamos que NO envíen a sus hijas e hijos a clases mañana miércoles 10 de agosto.

 Esperamos que usted entienda la situación extrema que vivimos y que nos llevó a tomar esta decisión

Atentamente,

Equipo Directivo
Liceo Parroquial San Antonio