Liceo Parroquial San Antonio

Liceo de excelencia académica en clave de evangelización.

Clérigos de San Viator

facebook twitter

direccion Av. Gómez Carreño 4759 – Viña del Mar

mailinfo.lpsa.cl

fono (56) (32) 2863947 - 2863948

ESTIMADA COMUNIDAD EDUCATIVA:

La catástrofe del sábado en la ciudad de  Valparaíso, nos afectó a todos desde un primer momento.  Desde cualquier lugar de Viña del Mar, se veía la nube negra sobre el pacífico, y en la noche desde los cerros viñamarino se observaba el camino ardiente de los cerros vecinos.  Al día siguiente la tragedia fue tomando caras, muchos viñamarinos tienen pasado porteño, y más de algún familiar cercano han tenido en la tragedia. Al Liceo, le tocó la tragedia directamente, dos familias del Liceo fueron directamente afectadas. También varias familias indirectamente han tenido algún familiar involucrado en la tragedia, estamos haciendo los catastros correspondientes a través de la Asistente Social.

Sabemos, como siempre, que las necesidades son múltiples y variadas, y los recursos siempre son insuficientes para satisfacer éstas.

Por  lo anterior es que hoy en la mañana el Rector H. Carlos Peña Álvarez ha convocado a una reunión con actores representativos de nuestro Liceo para organizar la ayuda y los gestos de solidaridad de muchas personas de nuestra comunidad educativa. Estuvieron presentes, el Centro de Estudiantes, El Movimiento JUVI, Sindicato de trabajadores del Liceo, Vicerrector de Pastoral y Asistente Social.

El objetivo de este encuentro era conocer de parte de estas personas las necesidades que habían visualizado en terreno y las propuestas en las que estaban trabajando.

Se llegó a los siguientes acuerdos:

1.- Hacernos cargo de manera preferencial de las personas afectadas de nuestra Comunidad Educativa.

2.- El Centro de Estudiante se hará cargo de la campaña de dinero dirigido a los alumnos.

3.- Los Dineros recogidos por los estamentos, serán entregado a través de la Asistente Social.

4.- El Movimiento JUVI liderará las acciones de voluntariado de los estudiantes en el contexto de la acción social del Obispado  de Valparaíso.

5.- El Sindicato del Liceo motivará al personal a cooperar en recursos dirigidos a la remoción de escombros (palas, guantes, mascarillas, entre otros).

6.- La Vicerrectoría de Pastoral coordinará la organización de los estamentos en esta cruzada solidaria.

Respecto a las ayudas en vestimenta, mercadería, etc., se irá informando lo que se necesita y de esta forma ir entregando de manera coordinada con el Obispado. Es por ello que agradecemos profundamente las muestras de cariño que han tenido algunas familias de enviar mercadería, pero, por el momento, solicitamos atenerse a la planificación del Liceo.