Menu

Liceo Parroquial San Antonio

Liceo de excelencia académica en clave de evangelización.

Clérigos de San Viator

facebook twitter

direccion Av. Gómez Carreño 4759 – Viña del Mar


mailinfo.lpsa.cl


fono (56) (32) 2863947 - 2863948


CERTIFICACIÓN DE EXCELENCIA ACADÉMICA 2016-2017

Con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación impartida por el sistema subvencionado del país, el Ministerio de Educación implementó  a partir del año 1995 el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los Establecimientos Educacionales Subvencionados (SNED),  que certifica bianualmente a los establecimientos   calificados como de excelente desempeño.

 

Nuestro Liceo ha obtenido nuevamente esta certificación por el periodo 2016 –  2017, evidenciando 100% en los siguientes factores de desempeño:

  1. Efectividad: Resultado educativo obtenido por el Liceo
  2. Superación: Aumento en el logro educativo obtenidos en el tiempo por el establecimiento educacional.
  3. Iniciativa: Capacidad del Liceo para incorporar innovaciones educativas y comprometer el apoyo de agentes externos en su quehacer pedagógico.
  4. Mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento.
  5. Igualdad de oportunidades: Accesibilidad y permanencia de nuestros estudiantes en el Liceo y apoyo a los alumnos con necesidades educativas especiales.
  6. Integración y participación de profesores y profesoras, padres y apoderados en el desarrollo del Proyecto Educativo del establecimiento

 

Sin duda esta certificación es fruto del trabajo conjunto,  continuo y sistemático de los estudiantes,  padres  y apoderados, docentes, asistentes de la educación y directivos, buscando construir juntos nuestro Proyecto Educativo evangelizador Viatoriano.

 

Como Congregación fuimos llamado por nuestro fundador, el Padre Luis Querbes,  a formar en el nivel más alto de excelencia a los niños y jóvenes y esa es la misión que buscamos cumplir.

Felicito a toda la comunidad educativa por esta nueva certificación.

 

Adorado y amado sea Jesús

 

Carlos Peña Álvarez csv

Rector.

 

SNED MINEDUC