Menu

Liceo Parroquial San Antonio

Liceo de excelencia académica en clave de evangelización.

Clérigos de San Viator

facebook twitter

direccion Av. Gómez Carreño 4759 – Viña del Mar


mailinfo.lpsa.cl


fono (56) (32) 2863947 - 2863948


Brigadas Tecnológicas

El curso de BRIGADAS TECNOLÓGICAS consiste en preparar a los estudiantes para mantener, diagnosticar y administrar recursos computacionales presentes en el establecimiento, desde la mantención básica de un equipo hasta la corrección de problemas técnicos. Una vez que los alumnos fueron certificados en la Enseñanza Media se profundizó y se fortaleció el equipo de Monitores de Computación que ya existía.

El 23 de noviembre pasado este equipo fue seleccionado para participar entre los 10 mejores colegios a nivel nacional representando a la V Región, en la Exponauta de Enlaces  en el Centro de extensión de la Pontificie Universidad Católica en Santiago.

El Equipo de Brigadistas que representó a las Brigadas Tecnológicas del Liceo Parroquial San Antonio de Viña del Mar estuvo compuesto por:

  • Manuel Vicente Lebuy -Problema Informático “Pantallazo Azul”.
  • Pablo España Olivares – Uso y Recomendaciones sobre Anti-Virus.
  • Franco Sanguineti Cortés – Apoyando al Software “Libre” y “Gratuito”.
  • Carolina Espíndola Patterson –  Coordinadora de Enlaces y Profesora Asesora del Proyecto “B.T”

Cabe destacar que los alumnos no tan solo expusieron durante todo el día sino que además trabajaron en la Clínica Tecnológica de la exposición dada la preparación que ellos demostraron tener.

”Los estudiantes del siglo XXI en la ExpoNauta”

ExpoNauta es la primera feria escolar para conocer e interactuar con tecnologías de vanguardia.

La semilla de esta feria es el proyecto “Mi taller digital” implementado durante 2012, que buscó desarrollar en los estudiantes las habilidades del siglo XXI, a través de la realización de talleres extracurriculares de robótica, cómics digital, brigadas tecnológicas, edición de videos y videojuegos

La ExpoNauta es la vitrina tanto para los mejores proyectos desarrollados en el marco de “Mi taller digital” como para otras temáticas innovadoras y cercanas a la cultura juvenil.