Menu

Liceo Parroquial San Antonio

Liceo de excelencia académica en clave de evangelización.

Clérigos de San Viator

facebook twitter

direccion Av. Gómez Carreño 4759 – Viña del Mar


mailinfo.lpsa.cl


fono (56) (32) 2863947 - 2863948


perfil_alumno

Perfil de Alumnos

Un Alumno que vive, profundiza y celebra la fe

 

  • Se descubre como hijo de Dios.
  • Descubre su vocación cristiana y su compromiso con la misión eclesial.
  • Se siente llamado a vivir en comunidad su fe.
  • Tenga una sólida formación religiosa.
  • Integra la fe y vida en su realidad personal.
  • Se compromete en el cultivo de la fe.
  • Entiende y respeta la vida como un don de Dios.
  • Descubre en Nuestra Señora de las Gracias, San Viator y P. Luis Querbes como modelos
    de vida cristiana.
  • Participa activamente en la vida litúrgica y sacramental de la Iglesia.
  • Integra en su vida el hábito de la oración.

 

Un Alumno que vive y se forma en valores

 

  • Como Líder cristiano se compromete con la realidad de su entorno especialmente por los
    más pobres.
  • Desarrolla una actitud reflexiva de la realidad social, cultural y económica dejándose iluminar
    por el Magisterio de la Iglesia.
  • Establece relaciones fraternas con todos.
  • Logre un sentido de Compromiso en todos los ámbitos de su vida en relación a los demás.
  • Establece relaciones de respeto con las personas e instituciones.
  • Genera un sentido de pertenencia con su Colegio y que reconozca en él un aporte para
    su vida y la sociedad.
  • Valora la familia como el pilar fundamental de la sociedad y de la educación cristiana.
  • Asume la disciplina, el esfuerzo y la exigencia como elemento formador.
  • Integra su vida afectivo – sexual de acuerdo a su vocación específica.
  • Logre autonomía responsable, viva autónomamente y con libertad responsable.
  • Logra un buen uso del tiempo y de los medios de comunicación social.
  • Descubre, desarrolla, respeta y valora sus propias capacidades.

 

Un Alumno que busca la excelencia académica

 

  • Se compromete con su proceso de aprendizaje.
  • Asume el aprendizaje como un proceso permanente.
  • Obtiene los más altos logros académicos según sus propias capacidades.
  • Se preocupa del desarrollo permanente de sus capacidades cognitivas.
  • Se proyecta en la Educación Superior.