Menu

Liceo Parroquial San Antonio

Liceo de excelencia académica en clave de evangelización.

Clérigos de San Viator

facebook twitter

direccion Av. Gómez Carreño 4759 – Viña del Mar


mailinfo.lpsa.cl


fono (56) (32) 2863947 - 2863948


JUVI

JUVI

¿Qué es ser Cristiano?

 
Muchas veces nos decimos cristianos, declarándonos abiertamente creyentes, pero participamos solamente de la misa dominical una vez cada tres veces, limitando nuestra comunión con la Iglesia y con los demás cristianos. Participamos en celebraciones pastorales prácticamente por compromiso, en bautizos, misas y otras actividades por invitación. Eso no es ser Cristiano. Ser Cristiano es donarse a Cristo y a nuestro prójimo, y una buena forma de hacerlo es, por ejemplo, a través del servicio. Esta es una de las mejores formas de combatir con nuestro egoísmo, y eso es lo que hacemos en JUVI.
 

¿Qué es JUVI?

 
JUVI es un Movimiento Pastoral Juvenil propio de la Congregación de los Clérigos de San Viator (CSV), cuyo énfasis es formar jóvenes cristianos con vocación de servicio a través del liderazgo. Es una instancia de Desarrollo Personal, social y espiritual, con rasgos propios de nuestra congregación, presente en los establecimientos Viatorianos de la Provincia de Chile, y es una excelente instancia para compartir y celebrar nuestra Fe con jóvenes de nuestra misma edad.

 

• Es un movimiento Viatoriano Pastoral, entiéndase como esto tener la tarea de la Proclamación de Cristo y la Evangelización.
• Es un Movimiento Viatoriano, al tener el estilo y espiritualidad de los Clérigos de San Viator.
• Es un movimiento de Pastoral Juvenil Vocacional, porque ayuda a cada uno de sus integrantes a descubrir y realizar el proyecto de amor de Dios sobre su existencia.
• Es un movimiento de formación humano-cristiano que tiene como base el proyecto educativo del Padre Luis Querbes,y como modelo de vida a San Viator, pretendiendo que sus miembros logren un compromiso cristiano en el ambiente y sociedad que nos rodea, con conciencia social.
 

¿Qué se hace en JUVI?

 
El Movimiento JUVI destaca en el Liceo Parroquial San Antonio de Viña del Mar por las diversas actividades que se realizan a lo largo del año, como son las reuniones semanales de las distintas comunidades y cordadas Juvianas (ESEV), sus retiros, campamentos y lanzamientos (en donde se profundizan los distintos aspectos de la fe y en los fundamentos del Cristianismo, sin dejar de lado la formación en el Liderazgo, la Animación, la Liturgia y el Canto Cristiano), su servicio pastoral en las actividades del Liceo, las Visitas a los niños del Sanatorio Marítimo y su colaboración en los Retiros de Curso.
El Movimiento JUVI está presente en el LPSA desde Quinto Básico en adelante.

 

“ADORADO Y AMADO SEA JESÚS”