Menu

Liceo Parroquial San Antonio

Liceo de excelencia académica en clave de evangelización.

Clérigos de San Viator

facebook twitter

direccion Av. Gómez Carreño 4759 – Viña del Mar


mailinfo.lpsa.cl


fono (56) (32) 2863947 - 2863948


soundofmusic 7

English Day

El pasado Miércoles 30 de Agosto, el Liceo Parroquial San Antonio dejo ver e hizo sentir que el “Inglés” es más que una asignatura. Son espacios en la semana de los y las estudiantes donde tienen una oportunidad de demostrar que con dedicación y esfuerzo pueden crear y formar parte de algo que mueve a toda una Comunidad Educativa.

Exposiciones, muestras de trabajos que los estudiantes hicieron han formado parte; desde ya hace un par de años en lo que se conoce como “English Day”. Sin embargo, para este año 2017 un trabajo conjunto entre alumnos, alumnas y el Departamento de Inglés permitieron sacar del “Baúl de los Recuerdos” lo que es el Teatro en Inglés.

Obras como “Alice in Wonderland” y “Goldilocks” destinadas para los integrantes más pequeños de nuestro Establecimiento hicieron de un día común y corriente, un momento para reír y sacar carcajadas. “Peter Pan” y “The Sound of Music” llevaron a alumnos y alumnas de 3° y 4° Básico a revivir historias del pasado y por, sobre todo, a no dejar de creer.

Para la Enseñanza Media, diversas y múltiples actividades lúdicas fue la premisa y esto se debe a las Exposiciones de 7° y 8° ubicadas en Biblioteca, un Musical que hizo honores a “Cats” bajo la performance de alumnos y alumnas de 7° Básico a 4° Medio, representación de un clásico como “Grease” a cargo del 2°A y una versión jamás antes vista de la película “White Chicks” a cargo del 4°A. ¡¡Felicitaciones!!

“Literature and Movies” es la idea bajo el “English Day” de este año, pero el Arte y la Música formaron parte de nuestro día. El arte se vio reflejado a través de los diferentes Stands ubicados en el Patio Central de Enseñanza Media que dieron vida a una pequeña muestra de la Cultura Norteamericana y Londinense, entre otras. La música estuvo presente gracias a las diferentes performances de alumnos y alumnas del Establecimiento que nos hicieron recordar “Soundtracks” de películas que creíamos olvidadas.

Agradecimientos del Departamento de Inglés que no serán suficientes para cada estudiante que participó haciendo el Día del Inglés, poniendo su dedicación, esfuerzo y tiempo. A todos y todas ustedes “¡¡Muchas Gracias!!”. Así mismo, damos las gracias por todos aquellos que fueron visitantes y experimentaron el trabajo de sus compañeros y compañeras, esperando que todo lo vivido el día 30 de Agosto sirva de motivación para que el próximo “English Day” sea aún mejor.