Menu

Liceo Parroquial San Antonio

Liceo de excelencia académica en clave de evangelización.

Clérigos de San Viator

facebook twitter

direccion Av. Gómez Carreño 4759 – Viña del Mar


mailinfo.lpsa.cl


fono (56) (32) 2863947 - 2863948


logo-lpsa

COMUNICADO POR SITUACIÓN DE EMERGENCIA

 

COMUNICADO POR SITUACIÓN DE EMERGENCIA

 

Estimados Apoderados (as), junto con saludarles, queremos informar que hoy a las 11:30 hrs, aprox. en una vivienda particular aledaña al edifico de enseñanza media, se produjo un incendio el cual fue controlado a la brevedad por Bomberos y no provocó ninguna consecuencia negativa en la Comunidad Educativa como tampoco en la infraestructura de nuestro establecimiento. Atendiendo a esta emergencia como Liceo tomamos las siguientes acciones:

  • Se llamó a bomberos, quienes acudieron inmediatamente para atender la emergencia y controlaron el incendio.
  • Se realizó operación DEYSE, evacuando  a todos los estudiantes de 7º a 4º Medio y el personal a la zona de seguridad y posteriormente al patio techado para esperar que se disipara el humo.
  • Recibimos la visita de la oficina de emergencia ciudadana y Las indicaciones fueron el mantener a los alumnos fuera de la sala de clases por un tiempo de 20 minutos aprox. para que se ventilaran las dependencias y las salas.
  • Una vez transcurrido este tiempo y verificando que las salas se encontraban ventiladas, se procedió a retomar las clases a las 12:45 hrs. aprox.

 

Respecto del Ciclo de ed. Inicial y el Ciclo de Básica (1º a 6º Básico), atendiendo a que los edificios  están lejos de lugar donde se produjo  incendio no se afectó el desarrollo normal de las clases, como tampoco la ventilación de las salas.

Agradecemos la colaboración inmediata de todas las autoridades que acudieron en apoyo a la emergencia y de forma preventiva al Liceo, así también, la excelente conducta y disposición de nuestros estudiantes, quienes siguieron todas las indicaciones entregadas.

Esperamos que frente a cualquier emergencia se mantenga la misma actitud de hoy y colaboración de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Atentamente,

 

HNO. CARLOS PEÑA ALVAREZ

RECTOR

 

Viña del Mar, miércoles 22 de Marzo del 2017