Menu

Liceo Parroquial San Antonio

Liceo de excelencia académica en clave de evangelización.

Clérigos de San Viator

facebook twitter

direccion Av. Gómez Carreño 4759 – Viña del Mar


mailinfo.lpsa.cl


fono (56) (32) 2863947 - 2863948


logo1

Bases y ficha de inscripción campeonato de baby fútbol ex alumnos LPSA

Bases del campeonato de Ex Alumnos CEE 2017

 

Pretendemos que el campeonato de Ex Alumnos CEE 2017, se lleve a efecto dentro de la caballerosidad y respeto mutuo entre los deportistas de inscritos.

Este se llevará a cabo en la multicancha, ubicada dentro del establecimiento en las horas posteriores a la finalización de las Acles.

  • Requisitos:

–    Cada equipo debe estar compuesto por 10 jugadores como máximo, de los cuales 6 estarán dentro de la cancha (Contando al arquero). Todos ellos ex alumnos del establecimiento  no siendo necesario que sean de la misma generación. (Se va a comprobar el año de egreso de los jugadores.)

–    El valor de la inscripción será: de $30.000 por equipo.

 

Modalidad

 

1.- Primera Fase: Play Off

– Esta será eliminación directa. Los partidos se definirán a través de un sorteo.

-Solo se definirá a un ganador por partido (no habrá empate).

-En caso de empate al finalizar el partido, se definirá al ganador de la llave por medio de definición a penales.

-Se realizaran 3 penales por equipo donde solo podrán patear aquellos jugadores que hayan terminado el partido en cancha (incluyendo al arquero). Vale decir, el arquero de cada equipo para la definición final deberá ser aquel que haya estado defendiendo el pórtico cuando el árbitro haya declarado por finalizado el partido.

-Si persiste el empate, se seguirá con la tanda de penales, pero esta vez en la modalidad de 1 por 1. Tendrá la obligación de patear uno de los dos jugadores que no lo haya hecho con  anterioridad. En caso de que los 6 jugadores en cancha ya hayan realizado su penal y continúe el empate, podrán patear los cuatro jugadores en banca. En la hipotética situación de que persista la igualdad entre ambos, habiendo pateado los 10 jugadores, se podrán repetir los jugadores una vez más.

-A partir de esta fase, se podrán realizar “prestaciones”, esto quiere decir que aquellos que lleguen a la fase final podrán pedir a un jugador de un equipo ya eliminado para este forme parte de su equipo. Para que esto se lleve a cabo, el equipo que requiera a un jugador determinado, deberá pagar un monto total de $5.000.- a los organizadores del campeonato (CEE).

NOTA: Las “prestaciones” pueden ser solo de un jugador por equipo.

Reglamentación

 

  1. Todos los integrantes de un equipo tienen que vestir del mismo color de camiseta, distinto al equipo contrario. De no darse esta situación serán los organizadores quienes asignaran un color a cada equipo por sorteo. Además tanto la vestimenta como el nombre del equipo no podrá tener alusiones a los equipos rivales, docentes o contenidos que no corresponda con el espíritu y valores del establecimiento.
  2. Los partidos serán de 6 jugadores por lado.
  3. Si un equipo queda con menos de 4 jugadores en cancha se suspende el partido y se declara ganador al equipo contrario. En ese caso el partido terminara con un marcador de 3-0, en el particular caso de que el marcador tenga una mayor diferencia a favor del equipo no descalificado, se mantendrá ese marcador.
  4. Los partidos se jugarán en dos tiempos de 20 minutos cada uno, con 5 minutos de entretiempo.
  5. El portero no puede tocar el balón fuera de su á Si lo hace, se cobrará tiro libre para equipo contrario, de hacerlo reiteradamente el árbitro podrá tomar la decisión de sacarle tarjeta amarilla y de persistir tarjeta roja.
  6. El arquero, al efectuar un saque con la mano, no puede pasar el balón más allá de la mitad de la cancha. Podrá pasar la mitad de la cancha sacando con la mano solo si da un bote antes del medio campo si se saca con el pie dando un bote previo.
  7. Los goles son dentro del á
  8. Todos los cobros, relacionados a fouls, manos, corners y otros, deberán efectuarse con la mano (a modo de lateral).
  9. Los saques de costado, deben ser lanzados fuera del área del arquero rival, a menos de que de un bote antes de entrar al á
  10. La tarjeta roja significara expulsión del campo de juego durante 5 minutos. Luego de los 5 minutos otro jugador puede ingresar al campo de juego.
  11. En caso de expulsión por doble amarilla, se penaliza con expulsión del campo de juego por un periodo de 3 minutos pasados los 3 minutos, otro jugador podrá ingresar al campo de juego.
  12. Un jugador será suspendido del campeonato si comete una falta grave, ya sea conductas antideportivas, incitar a la violencia, peleas u ofensas hacia cualquier persona, deportista o integrante del establecimiento que se encuentre presente.
  13. Aquel equipo que incite o provoque actos de violencia será expulsado del campeonato. Asimismo si un integrante del equipo persiste en esa conducta también será expulsado del campeonato.
  14. Insultar al árbitro es considerado una falta grave, y puede ser sancionado con tarjeta roja (dependiendo del criterio del árbitro).
  15. Si un jugador realiza una falta directa, con clara intención de dañar al jugador rival, será sancionado con tarjeta roja y no podrá seguir jugando el partido y se verá si puede seguir jugando el campeonato, dependiendo del informe del árbitro (en este caso específico, no corre la regla de los 5 minutos de expulsión).
  16. Con respecto a las barras de cada equipo, estas no podrán realizar cánticos, gritos y/o pancartas, entre otros, que tengan alusión al equipo, barra rival y á
  17. Cada barra deberá hacerse responsable de la limpieza, orden y cuidado del espacio utilizado para alentar al equipo, de lo contrario se sancionará a este último (equipo).
  18. El centro de estudiantes le delega la responsabilidad del encuentro deportivo a los árbitros designados para la realización del partido.
  19. El Centro de Estudiantes se reserva el derecho de llamar a Carabineros si una falta o situación se considerada en extremo violenta.
  20. Cada jugador debe firmar una carta (proporcionado por el CEE 2017) donde se comprometa a no dañar las dependencias del establecimiento, ni a sus integrantes (Centro de Estudiantes, Auxiliares, Profesores, Árbitros, entre otros.)
  21. Los jugadores deben hacer entrega de su Carnet de Identidad antes de empezar el juego y hasta que este finalice y firmar la ficha del partido.
  22. Cualquier situación no contemplada en este reglamento quedarán sancionados a criterio del Centro de Estudiantes 2017. Pudiendo tomar cualquier determinación que estime pertinente para resguardar el correcto funcionamiento del campeonato, el cuidado de los espacios, y el espíritu y valores que representan este establecimiento.

 

LAS INSCRIPCIONES SE REALIZARAN ENTRE EL 11 AL 22 DE SEPTIEMBRE, PARA DAR INICIO LA PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE, PARA EFECTOS DE INSCRIPCIÓN, DESCARGAR LA FICHA DE INSCRIPCION ADJUNTADA EN ESTA NOTICIA, LLENARLA Y ENVIARLA AL CORREO DEL CENTRO DE ESTUDIANTES:   centro.alumnos@lpsa.cl (SOLO PARA EX ALUMNOS EGRESADOS DE 4º MEDIO)

POSTERIOR A ESTO SE CITARÁ A REUNIÓN A LOS CAPITANES DE EQUIPO PARA COORDINAR DETALLES Y CANCELACIÓN DE SU CUOTA DE INSCRIPCIÓN.

RECORDAR QUE ESTE CAMPEONATO AUN O TIENE FECHA DEFINIDA DE REALIZACIÓN YA QUE DEPENDE DE LA CANTIDAD DE EQUIPOS INSCRITOS, TODA INFORMACIÓN SE DETALLARÁ EN DICHA REUNIÓN.

ficha DE INSCRIPCIÓN CAMPEONATO DE EX ALUMNOS LPSA inscripción